Qlik – Líder en Analítica de datos y BI

Qlik – Líder en Analítica de datos y BI

Las capacidades aumentadas se están convirtiendo en diferenciadores clave para las plataformas de análisis y BI, en un momento en que los ecosistemas de Cloud también influyen en las decisiones de selección.

 

Supuestos de planificación estratégica

Para 2022, la tecnología de análisis aumentada será omnipresente, pero solo el 10% de los analistas utilizará todo su potencial.

Para 2022, el 40% del desarrollo y la puntuación del modelo de aprendizaje automático se realizarán en productos que no tienen el aprendizaje automático como su objetivo principal.

Para 2023, el 90% de las 500 principales empresas del mundo habrán convergido el gobierno analítico en iniciativas más amplias de gobierno de datos y análisis.

Para 2025, el 80% de los productos de consumo o industriales que contengan productos electrónicos incorporarán análisis en el dispositivo.

Para 2025, las historias de datos serán la forma más extendida de consumir análisis, y el 75% de las historias se generarán automáticamente utilizando técnicas de análisis aumentadas.

 

Qlik en el cuadrante Líder

La sólida visión del producto para el aumento impulsado por ML e IA es clara, pero también lo es su menor impulso del mercado, en relación con sus principales competidores.

La solución de análisis e inteligencia empresarial (ABI) líder de Qlik, Qlik Sense, se ejecuta en el exclusivo motor asociativo Qlik, que ha impulsado los productos Qlik durante los últimos 20 años. El motor permite a los usuarios de todos los niveles de habilidad combinar datos y explorar información sin las limitaciones de las herramientas basadas en consultas. El motor cognitivo de Qlik agrega funcionalidad AI / ML al producto y trabaja con el motor asociativo para ofrecer sugerencias de conocimiento conscientes del contexto y aumentar el análisis.

Qlik continúa mejorando la arquitectura basada en microservicios de su plataforma y las capacidades multicloud.

 

Fortalezas detectadas:

  • Flexibilidad de implementación: Qlik fue uno de los primeros proveedores en ofrecer una experiencia de usuario final y capacidades de administración sin problemas en implementaciones de varias nubes. La flexibilidad para implementar en las instalaciones, o con cualquier proveedor importante de la nube, o para usar una combinación de ambos enfoques, o para utilizar la oferta SaaS completa de Qlik, sigue siendo un enfoque de la visión de Qlik.

 

  • Expansión de las capacidades de la plataforma: la cartera de ofertas de Qlik abarca una serie de fases en el ciclo de vida de la analítica. Qlik Sense ofrece capacidades de descubrimiento de datos visuales de autoservicio para analistas o usuarios comerciales, al tiempo que admite análisis integrados de desarrolladores desde la misma plataforma. Qlik Data Catalyst se utiliza para la catalogación y la gobernanza adicional. Además, aunque Qlik Data Integration Platform (anteriormente Attunity) es una oferta independiente, agrega potentes capacidades de integración y movimiento de datos bajo el paraguas de Qlik.

 

  • Aumento y datos sobre alfabetización:  Si bien los usuarios de las funciones aumentadas pueden ser personas que no son analistas, el Proyecto de alfabetización de datos de Qlik ayuda a los usuarios de todos los niveles, a comprender y utilizar mejor los datos.

 

 

Para saber más de Qlik o de los servicios que ofrecemos en ASAP no dudes en contactarte con nosotros.

 

Fuente: Gartner (Febrero 2020)