Asumir cómo los clientes quieren interactuar con nuestra empresa no siempre es correcto. Es por eso que lo mejor es dejar que el cliente decida a través de qué canal se quiere comunicar.
Las empresas tienen que entender al cliente y dejar que tome la decisión de cómo y cuándo desea interactuar. Adicionalmente deben reconocen que deben trabajar en diseños superadores para la experiencia del contacto en todos los canales.
Para lograr esto será necesario:
Entender necesidades y comportamientos específicos de nuestros clientes
Desarrollar un sistema “Self-Service” que sea amigable,
Escuchar lo que nuestro cliente dice,
Empoderar a nuestro cliente,
Dotar a nuestros empleados con toda la información necesaria para dar respuestas certeras.
Para crear experiencias “self-service” es necesario poner al cliente al mando, diseñando interfaces creativas, atractivas y que aseguren una integración segura.
Los clientes prefieren este tipo de interacción ya que:
Les resulta más conveniente que hablar con alguien
El cliente se encuentra en control, no la compañía
el contacto se produce cuando le conviene al cliente
No solamente se debe responder a los avances tecnológicos sino a la necesidad de innovación para la atención. La cual, además de tener mejoras significativas en la percepción del cliente, tendrá Reducción significativa de costos, efectividad en la atención y resolución de problemas y mejor tasa de conversión.
Blod360 es una suite de aplicaciones que permite lograr una experiencia de atención superadora mediante la implementación de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos.
Para conocer más acerca del producto, https://asap-consulting.com.ar/bold360/