Buscar Trabajo en el mundo IT

Buscar Trabajo en el mundo IT

Buscar trabajo, es un trabajo en sí mismo.

El paradigma de desarrollo de carrera fue mutando a lo largo de los años y la visión tradicional de crecimiento piramidal en una misma empresa ya no está vigente. Cada uno es dueño de su propio desarrollo.

Las nuevas generaciones viven en mundo de posibilidades y el mundo en sí es una posibilidad.

Ya hemos publicado en nuestro Blog, algunos consejos para elaborar un CV para perfiles de tecnología. Ahora vamos a explorar cuáles son, hoy en día, los principales lugares donde realizar la búsqueda.

Hay dos claves a la hora de buscar un empleo: tener un buen perfil y completo en Linkedin y una buena red de Networking. Hoy, la red de contactos resulta más relevante que los avisos de trabajo. La plataforma ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en más de 200 países.

Las personas somos como las marcas, por eso es importante trabajar en el personal branding, que es el proceso a través del cual los individuos se diferencian articulando su propuesta de valor única, para luego comunicarla a través de determinadas plataformas para lograr un fin específico.

Linkedin es hoy en día la plataforma más utilizada por los reclutadores a la hora de seleccionar perfiles para cubrir una posición. Es la red social profesional que vincula empresas y profesionales.

Por medio de Linkedin, cualquier empresa puede tener acceso al perfil de un candidato actualizado.

Además de cargar el CV, permite especificar habilidades y recomendaciones de terceros, lo cual es muy valorado por los reclutadores.

Si estás buscando trabajo en forma activa, Linkedin te permite también tener una cuenta Premium y vincularte con personas que no están en tu red de contactos y con reclutadores.

Además, Linkedin permite participar en grupos de interés por temáticas y generar una amplia red de contactos.

Las empresas lo utilizan como uno de los principales portales para publicar sus búsquedas. Esto permite a los candidatos conocer los movimientos de las empresas, del sector y tener rápido acceso a los puestos que le resultan de mayor interés.

En relación al networking, una buena estrategia para ampliar la red de contactos consiste en asistir a meetups, donde más allá de ser encuentros de intercambio de conocimiento y formación, se generan redes de networking para muchos perfiles donde intercambian sus contactos o porfolios, dependiendo del perfil, siendo esto muchas veces un punto inicial para entrar en el sistema de referidos que manejan muchas empresas del rubro.

En Asap complementamos nuestras búsquedas con planes de referidos, acuerdos con universidades y nuestra red laboral. Somos especialistas en reclutar perfiles de tecnología.

Si querés formar parte de nuestro equipo de trabajo y sumarte a nuestra base de datos, te invitamos a conocernos y dejarnos tu CV en http://asap-consulting.com.ar/