6 ventajas de contar con un software a medida

6 ventajas de contar con un software a medida

Hace varios años, se viene gestando en todos los niveles empresariales una transformación digital de los procesos. Pero en 2020 fue cuando este cambio de paradigma se vio acelerado debido a la irrupción mundial del COVID-19, obligando a las compañías a digitalizarse lo más rápido posible para ser operativas y poder cumplir con las demandas del mercado. Dentro del gran abanico de posibilidades, el software a medida es una solución eficaz para que las organizaciones se adapten a los cambios.

Según el informe CEO Outlook 2020: Covid-19 de la consultora KPMG, el 80% de los CEOs sostienen que la pandemia los obligó a acelerar la transformación digital de sus empresas. Esto deja en evidencia que la crisis se convirtió en una oportunidad para muchas compañías, generando nuevas estrategias para lograr mayor competitividad e innovación.

Asimismo, el informe señala que la mitad de los CEOs consultados creen que dichos cambios se han producido “meses” antes de lo esperado. Mientras que un 30 % considera que actualmente se encuentran “años” por delante de lo que esperaban antes de la pandemia.

En este contexto, es un hecho la necesidad de incorporar nuevas soluciones tecnológicas y el rol imprescindible del software empresarial. Pero en esta transformación acelerada, un desarrollo a medida puede marcar la diferencia.

¿Qué es un software a medida?

Es un desarrollo que se adapta a las necesidades de una empresa, cuenta con las funciones y la optimización necesarias para darle un mejor servicio a los clientes. Además, un software personalizado implica la puesta en servicio, desarrollo y lanzamiento de un producto adaptado a una sola entidad, teniendo en cuenta la infraestructura, la marca y la implementación de la empresa, lo que implica que solo puede funcionar para esa organización.

¿Cuáles son sus ventajas?

1 – Adaptación: Un software realizado a medida es una pieza que encastra perfectamente en la empresa, ya que se ha hecho un diseño y un desarrollo específico pensado para esa organización.

2 – Fácil uso: Tienen una interfaz sencilla, con diseños de software propios, intuitivos y adaptados al caso concreto de la compañía. Asimismo, durante el proceso de desarrollo de la herramienta se van despejando las dudas de quienes lo utilizarán.

3 – Evolución: El software a medida podrá crecer a medida que vaya habiendo nuevas necesidades en la empresa. Es adaptable a las nuevas tecnologías y cambios que el cliente disponga.

4 – Ventaja competitiva: Este tipo de software permite optimizar recursos, mejorar los productos y servicios y ofrecer una mejor experiencia al cliente, lo que posicionará a la empresa en un mejor nivel frente a sus competidores.

5 – Optimización de los procesos: Un software adaptado será capaz de realizar procesos  de forma más rápida y eficiente

6 – Reducción de costos: Al fomentar la automatización de los procesos, la eficiencia sube y se reduce el tiempo y los recursos en la realización de tareas.

Software Factory

Entendiendo la necesidad que se presenta a nivel mundial, donde las empresas buscan alternativas tecnológicas para satisfacer las demandas internas y externas, desde ASAP ofrecemos una Software Factory. Dentro de esta unidad de negocio contamos con la capacidad para realizar soluciones a la medida de cada empresa.

En la actualidad contamos con un equipo de profesionales que está capacitado para brindar soluciones escalables y eficientes que mejoran la productividad de nuestros clientes. Sabemos que lo más importante es aplicar metodologías ágiles para cada proyecto, por eso desarrollamos software sobre Java, .Net, Angular, React, JavaScript y Tecnologías Cognitivas, entre otras.

Para más información sobre ASAP y  Software Factory te invitamos a hacer click aquí