El uso de la tecnologia en época de crisis

El uso de la tecnologia en época de crisis

A pesar de toda la discusión sobre los beneficios de la tecnología en comparación con las posibles dificultades, durante momentos de crisis es cuando vemos su aporte.

A medida que el brote de COVID-19 se expandió de una emergencia de salud global a ser clasificado como una pandemia global, muchas compañías han cambiado.

 

Aquellas empresas capaces de utilizar bien la tecnología para seguir adelante y repensar su modelo de negocio para el futuro mediante la transformación digital acelerada serán las que estén por delante de su competencia.

 

Algunas de las capacidades con las que cuentan las empresas (o que están desarrollando) para enfrentar la pandemia y continuar su operación son:

 

Capacidad para trabajar desde casa

Incluso las empresas que eran resistentes al concepto de una fuerza laboral distribuida se han visto obligadas a permitir trabajar desde casa, por lo que aún se puede trabajar mientras se toman precauciones para detener la propagación del virus.

Telesalud

Antes del brote de COVID-19, hubo algunos avances en telemedicina ; sin embargo, los funcionarios de salud pública están presionando a los sistemas de salud para que expandan su telemedicina a través de teléfonos inteligentes y otras herramientas.

La tecnología puede ayudar a evaluar pacientes y diagnosticar a aquellos sin la enfermedad, pero les preocupa que puedan tener que buscar tratamiento en instalaciones superpobladas al hablar con ellos a través de la tecnología de telesalud.

Aprendizaje remoto

A medida que COVID-19 se extendió por todos los países, las escuelas y universidades comenzaron a recurrir a opciones de aprendizaje virtual . Muchas universidades decidieron cambiar el resto del trabajo del semestre a aprendizaje en línea solamente y algunos campus cerrados para contener la propagación del virus. Si bien muchas universidades tenían experiencia con el aprendizaje virtual, la mayoría de las organizaciones educativas no están realmente preparadas para las clases en línea.  

Eventos  virtuales

Junto con muchas conferencias en persona que se cancelaron en todo el mundo en respuesta al brote de COVID-19, algunas las están convirtiendo en eventos virtuales.

Vehículos autónomos y robots 

Utilizados para entregar suministros médicos a hospitales y alimentos a quienes están en cuarentena en sus hogares.

 

 

En momento de crisis la tecnología es nuestra aliada y las empresas demostrarán cuan preparadas se encuentran para poder continuar con su negocio.