Software Factory: ¿cómo mejorar el time to market en las empresas de IT?

Software Factory: ¿cómo mejorar el time to market en las empresas de IT?

Ya todos conocemos que una Software Factory ofrece la posibilidad de crear y entregar rápidamente soluciones tecnológicas para dar una respuesta eficaz a las exigencias del cliente. ¿Por qué aliarse en momentos de pico de demanda?

Año a año la tecnología adquiere mayor protagonismo en la búsqueda de las organizaciones por adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado. Sumado a esto, la aparición del COVID-19 trajo una aceleración de la transformación digital para la que muchas compañías no estaban preparadas. Por lo que el software se ha convertido en una herramienta clave para asegurar la competitividad del negocio.

Según el informe CEO Outlook 2020: Covid-19 de KPMG, el 80% de las empresas del mundo cree que la crisis derivada de la pandemia de coronavirus aceleró la digitalización de sus modelos operativos. Aún así existe una clara necesidad de una mayor digitalización y de profesionales de TI permeables a los cambios de paradigmas en pos de atender las demandas más urgentes.

De esta manera, en la vorágine que implica el camino hacia la optimización de los procesos, las empresas de desarrollo de software vieron su trabajo multiplicado en un mercado laboral con escasez de recursos especializados.

Un socio de TI para acelerar la salida al mercado

Tomando en cuenta esta situación, surge la alternativa de contratación de una Software Factory, que permite solucionar velozmente los picos de demandas de los desarrollos para mejorar el time to market.  

La principal diferencia entre un equipo de desarrollo de software y una fábrica de software es el precio de los servicios prestados. Asimismo, industrializar la producción de software reduce el ciclo de vida del desarrollo de soluciones a medida, sobre todo en comparación con los métodos más convencionales.

Por otra parte, la oportunidad que brinda la globalización hace posible la contratación de servicios en distintas partes del mundo para sacar provecho de las condiciones ventajosas de un país en particular. 

Por ejemplo, hoy en día Argentina se destaca en desarrollo de software debido a la oferta de profesionales altamente calificados y a los precios competitivos en relación al mercado internacional. Según un informe de la Cámara de la Industria Argentina del Software, en 2019 las ventas totales en pesos aumentaron en un 50,5% con respecto a 2018, demostrando que año a año la demanda de software en el país de Latinoamérica crece.

Software Factory ASAP para el exterior

Desde ASAP formamos equipos de profesionales calificados que tienen el know how necesario para acompañar los proyectos de todo tipo de empresas. Con más de 12 años de experiencia estamos especializados en realizar desarrollos en Java, .Net, Angular, React, JavaScript, Mobile y Tecnologías Cognitivas.

Creemos importante realizar nuestro trabajo con metodologías ágiles que permiten contar con una dinámica de equipo e integración entre el team de delivery y negocio para tener flexibilidad a los cambios. Todas estas ventajas se verán reflejadas tanto en el trabajo interno de la empresa como en el aumento de la competitividad.

De igual manera, entendiendo las diferentes estructuras de las compañías, los proyectos que llevamos a cabo pueden establecerse mediante dos tipos de contratación: 

  • Llave en mano: Desarrollamos el proyecto de software de manera integral, donde el principio y fin están delimitados por un costo y una estimación detallada. Brindamos entregables en forma periódica, cumpliendo en tiempo y en calidad y pautando pagos de acuerdo al porcentaje de avances.
  •  Time & Materials: Ofrecemos un valor hora muy competitivo para los perfiles de más demanda del mercado. Además, un equipo para las diferentes etapas del ciclo de desarrollo, flexibilidad y trabajo en conjunto con el cliente.

El 2020 nos ha dejado muchos aprendizajes, entre ellos, que el mundo está preparado para seguir digitalizándose y que podemos contar con soporte en desarrollo de software desde cualquier parte del mundo para poder manejar imprevistos con éxito.

Conoce más sobre Software Factory de ASAP aquí 

 

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: