¿Por qué las empresas tercerizan sus recursos de TI?

¿Por qué las empresas tercerizan sus recursos de TI?

La dinámica laboral fue cambiando durante los años y, sin dudas, en el 2020 esta transformación fue radical, forzando a las empresas a un cambio de mentalidad en la manera de trabajar. Este nuevo camino que comenzaron a recorrer las compañías abre distintas aristas en el manejo de los recursos de TI, donde la presencialidad no es primordial, pero sí lo es cumplir con los objetivos rápidamente.

Una de las áreas que necesitó una mayor transformación en este último tiempo es la de tecnología, ya que los procesos fueron cambiando y la digitalización se volvió el aliado más importante en los tiempos de pandemia.

Una encuesta realizada por IDC (International Data Corporation) estima que hasta el año 2024 habrá un crecimiento en la demanda de puestos de trabajo de más de 10 millones de profesionales del sector de TI.

El informe también asegura que la habilidad con mayor demanda para los siguientes 5 años a nivel mundial será la ciberseguridad, incrementando casi en un 10%. Esto se produce debido a que la digitalización está impactando en todos los sectores y las empresas necesitan garantizar las transacciones, operaciones y la privacidad de su información.

Por esto, actualmente el departamento de tecnología se ha convertido en el núcleo de cualquier empresa. Disponer de un servicio de TI eficiente puede resultar la gran ventaja competitiva  en un mercado tan exigente, para estar a la vanguardia y adelantarse a las demandas digitales.

El camino hacia los recursos de TI

Ciertamente, los profesionales de TI se han vuelto un valor difícil de encontrar debido a la gran variedad de ofertas que tienen en el mercado y la escasa cantidad de recursos calificados en una industria en permanente cambio.

En este desafío para las empresas el modelo de outsourcing de TI  es un gran aliado, ya que permite acceder al personal idóneo prontamente. Repasemos las ventajas de la tercerización de recursos especializados:

  • Reducción de costos:  Se mejora el Time to Market de la empresa sin necesidad de la incorporación de capital humano, lo que reduce costos a largo plazo.
  • Eficiencia: un equipo con dedicación exclusiva y permanente que resuelve diariamente todas las necesidades del sector.
  • Nuevos proyectos: al tener personal calificado, la empresa ahorra tiempos de ejecución y, de esta manera, dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos.
  • Mayor flexibilidad: facilita la adaptación a los cambios que se producen constantemente en el mercado.
  • Mejor calidad de servicio: contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos asegura un resultado de calidad.
  • Agilidad: no se pierde tiempo en la selección de personal, formación o adquisiciones de equipo, lo que aumenta de forma significativa la productividad empresarial.
  • Competitividad: hace que la empresa adopte una posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado.

En conclusión, el outsourcing de TI tiene como objetivo aportar a las empresas eficiencia, competitividad, calidad y productividad, lo que repercute directamente sobre los clientes y sus negocios. Este tipo de práctica brinda un valor agregado en la empresa, debido a que logra mejorar su funcionamiento y, por lo tanto, aumenta significativamente sus resultados.

Staff Augmentation

En ASAP Consulting somos especialistas en la tercerización de profesionales según las exigencias del mercado. Nuestro servicio de Staff Augmentation es un elemento estratégico para las organizaciones, ya que les permite dejar en manos de expertos la gestión de las actividades auxiliares de la empresa pudiendo enfocar los recursos en el core de su negocio.

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