Construir negocios pensando en Agilidad

Construir negocios pensando en Agilidad

La agilidad es la clave para construir un negocio que sea más rápido y más rentable que la competencia.

 

En el contexto actual las empresas deben entregar valor de manera más rápida. Tomar decisiones más rápido, identificar tendencias más rápido, cometer errores más rápido y llevar los productos al mercado más rápido.

Sin embargo, no puede convertirse en una organización más rápida y ágil con sólo pensarlo. Primero habrá que preparar a la organización y se debe aceptar dicha transformación.

 

Ante mercados cambiantes, cómo podemos transformarnos y ser más ágiles.

Amanda Setili, autora del libro “The Agility Advantage”, sugiere algunas acciones para que las organizaciones sean más resistentes y más ágiles.

 

  • Crear enfoque:

Es fácil distraerse con una larga lista de prioridades, y las emergencias y distracciones cotidianas que aparecen inesperadamente en nuestros horarios. Cree enfoque reduciendo prioridades a una breve lista. A medida que completa cada elemento, agregue otro a su lista.

  • Comunique una visión clara de su futuro previsto

Si desea que los miembros de su equipo lleguen a donde quiere que vayan, cuando quiera que lleguen allí, entonces debe proporcionarles una visión clara y convincente del futuro.

  • Contrata a las personas adecuadas y despliégalas de la manera más efectiva

Se debe tener a las personas adecuadas en los puestos correctos en la empresa alineados e la visión y valores.

  • Dar el ejemplo

Los líderes deben dar el ejemplo para que los miembros de su equipo lo sigan. La comunicación deberá ser frecuente, honesta y transparente.

  • Mejora la autonomía

La organización no puede ser rápida y ágil si las personas no tienen autonomía cada vez que se debe tomar una decisión. Impulsar la autonomía en la toma de decisiones y en la cadena de mando hará que la organización reaccione más rápido.

  • Planifica lo inesperado

Los líderes inteligentes incorporan flexibilidad en su presupuesto y otros procesos para acomodar rápidamente los cambios en sus entornos empresariales.

  • Implementar innovación continua

Un negocio que no innova es un negocio que se quedará atrás rápidamente.

  • Crea un propósito motivador

Las personas quieren que su trabajo, y las empresas para las que eligen trabajar, marquen la diferencia.