Elemental, Watson

Elemental, Watson

IBM Watson es un sistema que se basa en tecnología cognitiva que procesa información entendiendo el lenguaje natural, generando hipótesis basadas en evidencias, y aprendiendo a medida que interactúa.

 

Esta tecnología cognitiva usa un conjunto de técnicas: Machine Learning, Natural Language processing, Inteligencia Artificial, Interacción humana y razonamiento.

La tecnología de IBM Watson brinda la posibilidad a los sistemas de “aprender” sin la necesidad de contar con programas específicos.

 

Entre las diferentes maneras de “aprender” podemos mencionar:

Si un usuario lo “entrena”.

Mediante interacciones previas.

Y cuando se le presenta nueva información.

 

Los beneficios para la organización son:

Facilita la creación de modelos de comportamiento.

Las predicciones mejoran a través de los modelos de entrenamiento continuo.

Se pueden realizar predicciones de maneras sencillas.

Y permite identificar necesidades de mercado, entender las tendencias disruptivas, optimizar recursos y minimizar riesgos.

 

Entre todas las áreas de la organización que se benefician de esta tecnología se encuentran los centros de atención al cliente.

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