IA para apoyar la productividad de las Organizaciones

IA para apoyar la productividad de las Organizaciones

Se puede temer que IA sea la próxima gran causa de eliminación de puestos laborales, pero muchas de las herramientas y servicios de IA actualmente disponibles se enfocan en mejorar la productividad de las organizaciones en lugar de reemplazar a los empleados.

Por ejemplo, los profesionales de ventas ya aprovechan las herramientas de IA en productos de ERP que ofrecen mejores pronósticos de venta y los ayudan a enfocarse en prospectos y cerrar negocios,

Desde sugerir interacciones más eficientes, a sugerir el momento adecuado para enviar mensajes de correo electrónico, a obtener valor de la información que de otra manera languidecería en las pizarras, las herramientas de inteligencia artificial están impulsando la productividad empresarial en una variedad de industrias. No es necesario que configure su propio equipo de aprendizaje automático, pero es posible que desee pensar en cómo puede preparar su negocio para aprovecharlos al máximo.

Los teléfonos inteligentes y los servicios de almacenamiento en la nube han estado utilizando el reconocimiento de imágenes para etiquetar fotografías automáticamente desde

Por ejemplo, una empresa de seguros podría permitir que sus clientes tomen una fotografía para mostrar el daño en un siniestro y enviarla automáticamente a la división de la compañía correspondiente para comenzar el trámite.

El reconocimiento de escritura y reconocimiento de voz también son funciones que están adquiriendo las organizaciones para ayudar en procesos de interacción con sus clientes y lograr una mejora en la experiencia de usuario.

De forma similar, los sistemas de análisis predictivos permiten detectar tendencias, predecir lo que pasará a continuación, o bien sugerir acciones a llevar a cabo con el fin de obtener resultados óptimos.

Muchas de estas herramientas para ayudar a la productividad individual no requieren un trabajo significativo del equipo de tecnología, pero si requerirá esfuerzo de integración con otras herramientas.

Desde ASAP podemos ayudarte en este proceso, ya que para aprovechar las ventajas que ofrece esta tecnología hay que contar con talentos capacitados y soluciones adecuadas.