Qlik, líder en productos de BI

Qlik, líder en productos de BI

Como todos los años, Gartner publicó su informe sobre las plataformas de Business Intelligence y una vez más Qlik está presente.

 

La Evaluación fue realizada sobre casos de uso, los cuales ponen foco en características específicas de los productos. Estos casos de uso tienen en cuenta los siguientes atributos:

Implementación de un BI centralizado y ágil: Administración de capacidades de autogestión y contenido analítico.
Analítica descentralizada: que soporte la gestión analítica de diferentes unidades de negocio y usuarios.

Gobierno de Datos: gestión de los datos para la analítica self-service, usabilidad, promoción de datos generados por los usuarios y contenido analítico certificado.
Analítica embebida: gestión de contenido embebido en procesos y aplicaciones.
Desarrollos Extranet: gestión de datos para usuarios externos.

 

Una vez más Gartner posiciona a Qlik en el cuadrante de líderes.

Dicho posicionamiento está dado principalmente por la estrategia de orientación al producto.  Qlik adquiere, en Julio de 2018, la empresa Podium Data para expandir la capacidad de manejo de datos y en Enero de 2019 adquiere a la empresa Crunch Data, para poder proveer una solución analítica conversacional.

 

Las fortalezas que Gartner identifica del producto son las siguientes:

  • Características y Extensibilidad del Producto: Qlik incorporó características de realidad aumentada a través de su Motor Cognitivo. Mejoró las capacidades de self-service y “Insight Advisor” para ayudar a los usuarios a encontrar características de generación de charts de manera más rápida. Se ha implementado “Qlik Core” que es una plataforma de desarrollo que ayuda a los programadores a generar aplicaciones para cloud y Edge. Los nuevos motores de memoria permiten a los cliente a construir aplicaciones robustas, interactivas y visualmente atractivas, gracias a la posibilidad de trabajar con múltiples fuentes de datos y modelos complejos.
  • Customer Experience: La gran comunidad que tiene Qlik le permite encontrar mejoras y nuevas características de uso disponibles para todos. La empresa provee campañas de alfabetización de datos que ayudan a generar mayor conocimiento sobre el uso y la plataforma.
  • Visión de Producto: Qlik continúa mejorando su producto a medida que las necesidades del mercado evolucionan. Es el primero en tener una visión para desarrollos multi-cloud en una sola interfaz. Permite la utilización de Big Data y continúa expandiendo esas capacidades con nuevas funcionalidades. Asimismo continúa con el roadmap para la implementación de la funcionalidad de analítica aumentada así como las mejoras en las capacidades de preparación de datos y analítica embebida.

 

 

Si quieres saber más de Qlik y cómo puede ayudarte en tu organización no dudes en contactarnos.