Los desafíos de la transformación Digital

Los desafíos de la transformación Digital

Con cada oportunidad de Transformación Digital en la organización, se producen cambios significativos.

Como las compañías enfrentan los cambios determinará el crecimiento y el progreso a través de todas las etapas que requiere el cambio.

El Grupo Altimeter cada año realiza una encuesta a ejecutivos de diferentes compañías para que identifiquen los desafíos que encuentran al momento de establecer estrategias digitales. Los principales desafíos identificados fueron (*):

Bajo conocimiento, o experiencia digital en los ejecutivos de la compañía

La mejora digital se ve como un gasto

Cultura Organizacional

Falta de Presupuesto

Escasez de recursos

 

Los clientes están demandando interacciones más eficientes con las organizaciones, pero cada empresa tiene un nivel de madurez distinto en cuanto al camino recorrido para convertirse en una empresa “digital”.

 

Algunas de las iniciativas más recurrentes para lograr recorrer este camino de una manera eficiente se encuentran:

 

Integrar el Customer Journey.

Las empresas deben tener conocimiento de todos los puntos de contacto con el cliente (en todos sus canales) y manejar dicha integración.

Nuestros clientes no son sólo usuarios digitales, pero su primera interacción suele ser una pantalla móvil. Debemos entender cómo mejorar nuestras plataformas y brindar una experiencia única, segura y flexible a nuestros clientes.

 

Entender el comportamiento digital de nuestros clientes

La verdadera omni-canalidad se dará cuando la organización entienda cómo prefiere interactuar el cliente en los distintos encuentros con nuestra marca, producto o servicio.

 

Innovación para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y oportunidades

Será necesario que las empresas generen un modelo de innovación y agilidad para poder adaptarse a entornos cambiantes.

 

El rol de IT para gestionar la integración

Más allá del día a día, IT tiene que ser el socio estratégico dentro de la organización para llevar adelante las integraciones necesarias.

 

 

ASAP Consulting te acompaña durante el proceso que debe realizar tu compañía para llevar adelante una estrategia exitosa de Transformación Digital.

 

(*) https://www.prophet.com/altimeter/about/