El mate y el Capital Humano

El mate y el Capital Humano

Por qué nuestros recursos son valorados en el mundo

 

Queremos continuar hablando de outsourcing y sobre todo de cómo agregamos valor teniendo el desarrollo de soluciones en otro país.

Ya que muchas compañías entienden, que en este mundo globalizado, la estrategia de Outsourcing es la más conveniente la pregunta que se plantea es dónde. La primera respuesta que podemos pensar a esta pregunta es, cerca de casa. Y el concepto de cerca debería entenderse desde zona horaria y no desde kilómetros.

 

Cuando pensamos en Argentina como lugar para prestar servicios de outsourcing encontramos las siguientes ventajas:

Nivel de Inglés

De acuerdo a un estudio realizado en 2018 por Education First, Argentina tiene el nivel de inglés más alto de Latinoamérica. Esto permite que los equipos de trabajo cuenten con profesionales bilingües en todos los niveles de seniority.

Talento

El desarrollo de profesionales IT ha sido un foco en la educación Argentina, y es una estrategia que comenzó ya hace 20 años. Las universidades argentinas tienen prestigio mundial y proveen una educación de calidad.

Relación costo – calidad

Como ya hemos hablado, una de las ventajas del outsourcing es la reducción de costos. Las ventajas de contar con profesionales altamente calificados (experimentados en las últimas tecnologías) a costos significativamente menores.

Cultura

La cultura Argentina es asociada a la Europea y tiene similitudes con la Americana, por lo que este punto es fundamental cuando una compañía necesita relacionarse a nivel diseño y desarrollo con culturas similares.

Zona Horaria

Ya sea para prestar servicios para Europa o para Estados Unidos, la interacción no presenta problemas. La comunicación es fluida y se facilita la interacción ya que se encuentra en el mismo horario laboral que el cliente requiere.

 

El panorama de las empresas de IT requiere estar en constante evolución e innovación. ASAP es el socio estratégico que le permitirá a las empresas lograr sus objetivos y contar con los mejores profesionales para lograrlo

 

Referencias.: https://www.ef.com/ca/epi/