Aprendizaje continuo – Estrategia para el éxito

Aprendizaje continuo – Estrategia para el éxito

En estos tiempos de constante evolución y de cambios tecnológicos que se detectan a diario, la mejor manera de adaptarnos y mantenernos vigente como profesionales es la formación continua.

 

El objetivo de la formación continua es mejorar nuestras capacidades y habilidades, para aumentar nuestra competitividad, productividad, calidad y rentabilidad.

La influencia de las nuevas tecnologías, los procesos mejorados y nuevos paradigmas hacen que sea necesario obtener conocimiento rápidamente para dar respuesta a las necesidades cambiantes de los negocios y para estar actualizado profesionalmente.

 

Asimismo, una de las maneras para lograr compromiso de  los empleados es el desarrollo de carrera ofrecido, entendiendo como desarrollo de carrera a la capacitación, desarrollo y mejora de oportunidades dentro de la compañía.

 

Para las empresas, una forma de retención, y de lograr compromiso, es mantener a su personal capacitado, mediante una estrategia continua y sistemática de capacitaciones y perfeccionamientos.

 

Los beneficios, tanto como para las personas como para la empresa, pueden identificarse en:

Poseer conocimientos técnicos acordes a las necesidades del mercado y a las tendencias.

Participar de proyectos innovadores y con mayores desafíos.

Aumentar la visibilidad y la satisfacción ante resultados.

Eficacia en la respuesta ante la toma de decisiones.

 

En una organización con una cultura de aprendizaje continuo, los empleados son proactivos antes la búsqueda de soluciones, no le tienen miedo al cambio y son los impulsores de las mejoras propuestas.

 

Es por eso que desde ASAP estamos comprometidos en impulsar el desarrollo de nuestro equipo de trabajo.

A través de diversos acuerdos con Digital House, Educación IT y el CUI potenciamos el aprendizaje continuo en nuestra organización

 

 

 

 

https://www.digitalhouse.com/

https://www.educacionit.com

http://www.cui.edu.ar