3ra Generación BI – Democratización

3ra Generación BI – Democratización

Los datos de una compañía son el activo más estratégico que posee debido a su valor potencial. El objetivo de la analítica de datos es identificar este valor al entregar los conocimientos necesarios para llevar adelante la transformación necesaria.

 

Debemos entender el incremento de valor potencial en la compañía si cada persona dentro de la organización pudiera obtener sus propios datos.

 

Para que esto ocurra debemos pensar en mejorar el manejo de los datos a través de toda la organización y de proponer una manera eficiente de ejecutar una alfabetización de datos continua. De esta manera las organizaciones podrán liderar la transformación digital planifiicada.

 

Los datos impulsan la transformación digital

 

Organizaciones de todos los tamaños están tratando de aprovechar las ventajas de la tecnología para reinventar la manera que hacen negocios. Pero mientras la digitalización elimina las barreras entre proveedores, clientes y socios, la aplicación del análisis de datos es lo que ayudará a que estas relaciones sean eficientes.

Cuando en una organización se le disponibiliza a todos los empleados el acceso a los datos existe la potencialidad de anticipar las necesidades de los clientes, identificar nuevas oportunidades y transformar la manera en que se hacen las cosas.

 

¿Pero cómo se democratiza realmente el uso de la analítica de datos?

Muchos proveedores creen que la respuesta es IA, y como resultado agregan esta capacidad para automatizar el análisis de datos. Pero sólo esto no hace que se logre la verdadera transformación. Y muchas compañías no logran incorporar todos los datos que se generan en un solo repositorio.

 

El uso de Qlik le permite a las compañías tener una estrategia diferente que permite la creación de un esquema general para la compañía para integrar todos los datos que produce. Los sets de datos (ya sean de combinaciones comunes o particulares) pueden manejarse y accederse de manera segura para su análisis a través de toda la compañía.

 

Fuente: Qlik – Unlocking All the Possibility in Your Data